Todos los niños en Pensilvania tienen derecho a una educación pública que los prepare para la universidad y para una profesión.
Pero nuestros líderes legislativos en Harrisburg han creado un sistema de asignación de fondos a las escuelas en el que los estudiantes que más necesitan son los que reciben menos. Y todo debido al lugar donde viven.
Eso está mal. Eso es inconstitucional. Y este mes de septiembre, un grupo de distritos escolares y padres estarán entablando una demanda contra el estado ante los tribunales.
Juicio histórico sobre el financiamiento de escuelas en PA comienza el 12 de noviembre en Harrisburg
Todo niño en Pensilvania tiene derecho a una educación pública que le prepare para la universidad y para tener una carrera.
Ver también: Preguntas frecuentes
¿De qué se trata la demanda en el tribunal?
¿Quién es responsable de asegurar que la educación sea de alta calidad?
¿Cuáles son nuestros reclamos legales? …
The Education Law Center - PA (ELC) es una organización legal sin fines de lucro, con oficinas en Filadelfia y Pittsburgh, dedicada a asegurar que todos los niños de Pensilvania tengan acceso a una educación pública de calidad. Mediante representación legal, litigando en casos de impacto, participando en la comunidad, y defendiendo políticas, la ELC promueve los derechos de los niños en desventaja, los cuales incluyen niños que viven en pobreza, niños de minorías raciales, niños en los sistemas de hogares de crianza y delincuencia juvenil, niños con incapacidades, niños que están aprendiendo inglés, estudiantes de la comunidad LGBQT, y niños que no tienen vivienda. Para más información, visita www.elc-pa.org o síguenos en Twitter @edlawcenterpa.
The Public Interest Law Center emplea estrategias legales de alto impacto para promover los derechos civiles, sociales y económicos de las comunidades en la región de Filadelfia que estén enfrentando discriminación, desigualdad y pobreza. Mediante litigación, educando a la comunidad, defendiendo sus causas, y organizando a las partes interesadas, procuramos asegurar que estas comunidades tengan acceso a recursos y servicios fundamentales en las áreas de educación pública, vivienda, servicios médicos, empleo, justicia ambiental, y el derecho al voto. Para más información, visita www.pubintlaw.org o síguenos en Twitter @PubIntLawCtr.